• PREGUNTAS FRECUENTES

    • 1. ¿Qué es Elda. com?

      Elda.com se concibe como una verdadera Centro Comercial Virtual con innumerables ventajas, tanto para los ciudadanos como para los empresarios y emprendedores. Y es que, además de ser la Guía On-line para localizar Comercios y Servicios más completa y práctica de la ciudad de Elda, aporta a cada comerciante y empresario una serie de herramientas GRATUITAS, muy útiles y eficaces para promocionarse en Internet, como por ejemplo, disponer de su propio espacio en la red, interactuar con el consumidor o disfrutar de una tienda on-line y de sus beneficios como canal de venta complementario.

      Se trata de una plataforma Web adaptada a las últimas tecnologías, que ha sido creada como un canal adicional de comunicación con los ciudadanos y una nueva forma de satisfacer los nuevos hábitos de consumo y preferencias de los usuarios.

    • 2. ¿Por qué un Centro Comercial Virtual?

      El Centro Comercial Virtual elda.com surge por iniciativa de la Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Elda en colaboración con la Concejalía de Comercio, como resultado de su interés en dinamizar el funcionamiento de los comercios y empresas eldenses, contribuyendo a optimización su gestión.
      Persiguiendo estos objetivos se apuesta por elda.com, fruto de la evolución de la anterior guía on-line guiate.elda.es, que se plantea como una herramienta mucho más completa y mejorada, que va mucho más allá de constituir una mera base de información actualizada para el ciudadano.
      El nuevo Centro Comercial Virtual elda.com se convierte así en el canal que permitirá a los comercios y servicios, tener una presencia “efectiva y eficaz” en Internet, a través de una serie de utilidades que favorecerán de forma directa su promoción y notoriedad, aumentando sus oportunidades de negocio, y además, SIN COSTES.

    • 3. ¿A quién va dirigido?

      El Centro Comercial Virtual elda.com favorece la integración en las NUEVAS TECNOLOGÍAS de los empresarios, potencia la PROMOCIÓN de su actividad en Internet y le proporciona un NUEVO CANAL DE VENTA complementario, que puede llegar a convertirse en una vía principal de entrada de efectivo.

      elda.com también tiene la meta de servir de escaparate virtual hacia el exterior, transmitiendo importantes valores sustentados en una imagen actual, viva y emprendedora. Tanto los ciudadanos de Elda como los posibles visitantes de nuestra ciudad, podrán conocer de antemano nuestros comercios, servicios y además, nuestros sitios de interés.

    • 4. ¿Qué vas a encontrar en el Centro Comercial Virtual elda.com?

      En el Centro Comercial Virtual elda.com se ofrece toda la información referente a los servicios y comercios de la ciudad, así como de los lugares de interés. En la ficha de cada uno de ellos se detalla la dirección, teléfono, horario de apertura, localización exacta, etc.

      Además, si el comerciante o empresario lo desea, además de esta Información Básica de su negocio, podrá disponer de un Micro-Site, que le servirá para proporcionar al usuario un conocimiento mucho más detallado de su oferta, así como adquirir sus productos. Se trata de su propio espacio en Internet, que podrá personalizar y que le aporta utilidades adicionales como brindar mayor información, poseer una galería fotográfica, acercarse a los clientes dándoles la oportunidad de realizar comentarios, e incluso disfrutar de su propia Tienda on-line.

    • 5. ¿Por qué es tan importante aparecer en elda.com?

      elda.com es una forma de publicidad directa. Estar en este Centro Comercial Virtual significa estar disponible para todas aquellas personas que buscan información de un producto o servicio en Elda: un público interesado en satisfacer sus necesidades en la ciudad de Elda, por tanto, un cliente potencial.

      Formar parte de elda.com supone la oportunidad de aprovechar las ventajas que derivan de proyectos de dicha índole como beneficiarse de una imagen positiva y de progreso, notoriedad ante los usuarios, compartir el know How entre empresarios en la gestión de sus negocios, controlar la competencia desleal, un elevado tráfico de clientes potenciales, impregnarse de valores de seriedad y confianza por formar parte de una iniciativa pública local de tal envergadura, etc. Todo ello unido a los innumerables beneficios que supone para el ciudadano poder disponer de una oferta comercial GLOBAL con un solo Click.

    • 6. ¿Cuánto cuesta aparecer en el Centro Comercial Virtual?

      elda.com es un servicio totalmente GRATUITO.

    • 7. ¿Cómo puedo darme de alta?

      Para aparecer en elda.com, accede a ¿Cómo darse de Alta? y descarga la solicitud. Rellena los datos y firma el documento. Las solicitudes se pueden entregar en el Ayuntamiento o en la A.F.I.C. (Mercado Central de Elda).

      Si prefieres las nuevas tecnologías, también puedes escanear el documento y enviarlo a alta@elda.com

      En breve registraremos la INFORMACIÓN BÁSICA de tu negocio que nos hayas aportado, y después nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la posibilidad de disfrutar de tu propio MICRO-SITE, si deseas dar a conocer tus productos y/o servicios con más detalle, todo ello de forma totalmente Gratuita.

    • 8. ¿Es necesario tener una web?

      NO. El Centro Comercial Virtual elda.com te permite aparecer en Internet sin disponer de una página Web propia. Es más, te brindamos la oportunidad de tener tu espacio Web particular con tu propio MICRO-SITE.

      No obstante, si ya tienes una Web propia, indícalo en la solicitud de alta y en la ficha de tu negocio figurará un enlace directo a dicha página.

  • LA CIUDAD - DIRECCIONES Y SERVICIOS DE INTERÉS

    Enviar listado CLASIFICADO con los tipos de servicios, así como los datos de cada Servicio o Lugar de Interés.

  • RUTAS COMERCIALES – CIRCUITOS DE COMPRA ESPECÍFICOS

    Enviar documentación y listados de los Comercios y/o Servicios que componen estas rutas. Por ejemplo, la Ruta de Outlets.

  • TIENDA ONLINE

    Entra en la tienda online del comercio o empresa que desees y selecciona todos productos y/o servicios que quieras. Puedes añadirlos a tu carrito de la compra, o bien eliminarlos si decides que no los quieres o te has equivocado.
    Una vez tengas tu lista de la compra, dale a continuar y aparecerá un formulario que deberás rellenas. Tienes dos posibilidades, cumplimentar tus datos personales y de entrega cada vez que realices un pedido o  registrarte obteniendo un nombre usuario y contraseña que agilizarán tus futuras compras.
    A continuación tendrás que seleccionar la forma de pago que deseas y para finalizar Aceptar la compra.
    Una vez realizado del pedido se mostrará en pantalla un comprobante que podrás imprimir, guardar o enviar a tu e-mail.